¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!
¿Qué de bueno hay en medio de las cosas?
¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!

Respuesta:

Que estoy aquí, que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama, y que
puedo contribuir con un verso.


Walt Witman.




sábado, 9 de febrero de 2013

MI GRAN AMIGA




Daniela es una chica alta de pelo oscuro, ojos verdes y tiene la piel de tono muy claro. Tiene el pelo por el cuello, ni  muy corto, ni muy largo .El verde de sus ojos es un verde muy intenso.

Daniela va casi siempre con una minifalda azul oscura, una  camisa rosa claro que le regaló su abuela, unas bailarinas rosas chillón con un lacito amarillo, unos pendientes de perlas y su  pañuelo de  cuadros rojos y azules que lleva en el cuello del tipo de un vaquero.

Daniela es una persona muy tímida. Esto le causa muchos problemas porque debido al trabajo de su padre viajan mucho, y por tanto se cambia de colegio constantemente. Le cuesta hacer amigos porque no sabe dar el primer paso y empezar una  conversación. Ella lo pasa muy mal porque siempre está sola.

En Barcelona lo pasó aún peor. Los niños del colegio se metían con ella por placer. Sabían que no diría nada al profesor, así que se desahogaban insultándola. Sus padres no sabían qué hacer. Después de que el profesor hablara con su madre por tercera vez, ésta decidió hablar con Daniela. Cuando entró en su habitación se la encontró llorando. Le dijo que intentara hablar un poco más con los niños de su clase, que no la rechazarían. Ella decidió intentarlo, pero nada: no se olvidaron de cómo era antes. Daniela y sus padres volvieron a viajar. Sus padres le dijeron que fuera así desde el principio: una chica abierta. Ella lo hizo. Y funcionó.


Claudia J. M.,
5ºB, 11 años