¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!
¿Qué de bueno hay en medio de las cosas?
¡Oh, mi yo! ¡Oh, vida!

Respuesta:

Que estoy aquí, que existe la vida y la identidad,
que prosigue el poderoso drama, y que
puedo contribuir con un verso.


Walt Witman.




viernes, 21 de febrero de 2014

EL GRAN SUSTO





    Pepe Luis es un niño al que le gusta lo relacionado con el miedo: las “pelis”, disfrazarse de cualquier monstruo;  en general, todo lo relacionado con el miedo; sin embargo, es muy asustadizo.

   Una noche estaba viendo una “peli” de terror con su hermana Pepa Luisa, de repente - plas – un apagón. Los dos hermanos se asustaron mucho, todo estaba oscuro, no se veía nada y se oían unos ruidos extraños.

     -¿Has oído eso? - dijo Pepe Luis.
     - Sííí - dijo Pepa Luisa, ”cagá” de miedo.
     -Ve a ver qué es - dijo el niño.
     -Ve tú, listo -replicó, la hermana.
     -Echémoslo a suertes -dijo Pepe Luis.
     -¡ He ganado! - gritó con alegría el chico.
     -¡ Baja la voz!, que te van a oír.
     -Sí, pero vas tú -contestó en voz muy baja.

     Pepa Luisa, sólo pudo dar un paso, volvió muertecita de miedo a la cama con el hermano. Se armaron de valor y salieron de la habitación cogidos de la mano.
    Una voz los volvió a asustar; después, vinieron las risas, no de los niños, sino de la madre.
   ¡Qué susto les dio! Todavía no se lo perdonan. 

Gabriel C.M.,
6ºB, 12 años